Ok, uno pensaría que es mejor tener las cosas de manera sencilla, llegar a las satisfacción sin ningún problema, recibir del mundo los mejores placeres y alegrías porque uno lo merece y punto, sin tanta discusión ni tanto problema, tener casa, carro, futuro asegurado, el mejor trabajo con la mejor remuneración, el mejor reconocimiento y una vida estable o lo que se prefiera.
Pero ocurre que no es así, en un mundo como el que vivimos solo tenemos pocas cosas, uno estudia, come, se viste y vive con las uñas (ok en este caso soy yo), no es nada fácil, no intento ponerme como víctima ni como la cenicienta del cuento, pero a veces uno piensa, ¡ea las cosas podrían ser un poco más fáciles!, podría tener por lo menos su vida profesional asegurada, pero no, en un momento el intento de ser profesional puede irse por el excusado, pero eso no es lo grave, en realidad la vida misma puede verse perdida en un segundo, no obstante uno lucha por sus éxitos por más superfluos o vanos que sean, uno intenta seguir el camino y tratar de hacer algo o la basura esa de ser alguien en la vida.
Pero estoy divagando, ese esfuerzo, esa lucha, el dolor, la frustración y todo lo que implique vivir y no ser parte de los privilegiados, tienen su lado bueno, me refiero a que un momento uno recuerda el sudor que costó conseguir algo, tal vez sin ese sudor la victoria no sería tan gratificante, me pregunto qué piensan las personas que tienen todo casi listo, la verdad es que no me he tomado la molestia de preguntarle a alguien así si siente lo mismo, o en realidad esa diferencia que planteo existe.
Adicionalmente estoy pensando últimamente que ese tiempo de situaciones son disfrutables, es decir, no es que debamos buscarlas para sentirnos bien, sino que enfrentarse a situaciones adversas y tener que sentir frustración o lo que sea es una expresión de la vida como tal, está bien pueden ser peores, pero alguna vez pensé ¡hey no todos los días tengo la oportunidad de estar tan triste! No estoy diciendo que sea bueno estar triste, ni malo, solo digo que hay ocasiones excepcionales que tal vez uno pueda disfrutar, no sé si logro decir lo que quiero en realidad, pero en todo caso es rescatable de alguna manera el lado negativo de vivir.
María del Mar.
todo es una cuestion de actitud dice una canción de Fito Paez. En cierta ocasión bajé con un amigo caminando de la avenida que conduce del batallón a la Enea, a las 2 o 3am, lloviendo y sin dinero; a los 8 días bajabamos esa misma avenida y a la misma hora pero en carro, vestidos de gala, con nuestras respectivas chicas al lado y tomando delicioso ron. yo sentía felicidad por el cambio, mi amigo sentía sed de venganza porque pasaba cerca del anden tirandole el agua a los desafortunados transeuntes...
ResponderEliminar