Aún así, estaríamos frente a un hecho que se hace en contra de nuestra voluntad y con información que se supone no es compartida, pero la duda que me asalta es, si la persona le confía información a otra persona y ésta a su vez no la guarda sino que la comparte... ¿de quién es la culpa de posteriores problemas?
A mi parecer hay una doble responsabilidad, y los efectos son desastrosos para la persona que era protagonista de la información. No obstante cae sobre el individuo supuestamente chismoso el peso del convencionalismo social: el rechazo y la exclusión.
¿qué hace la necesidad de guardar secretos? ¿un afán de llevar vidas paralelas? ¿hipocresía social? ¿guarecerse de la vulneración que imprimen los comentarios externos? ¿la estructuración política de complots y planes de reorganización? ¿miedo? ¿a qué? Siempre he pensado que una persona debe ser en su vida privada como si fuera publica, pero lo que realmente me ha pasado es que terminan los secretos tan inherentes al hombre como el egoísmo, la idolatría, la envidia o celos y la venganza.
¿qué impulsa la necesidad de contar y revelar secretos? ¿la buena o mala fe importan? ¿los resultados relevantes o insignificantes luego de revelar información importan? ¿después de las consecuencias valió o no la pena revelar información? ¿y si pagan por revelar secretos es menos o mas gravoso el problema? Nunca me han gustado los chismosos y lenguilargos, pero he terminado en ciertas ocasiones como uno de ellos, y eso me hace pensar que en algunos de nosotros el no guardar toda la información es tan inherente al hombre como el egoísmo, la idolatría, la envidia o celos y la venganza.
Tal vez deberíamos aceptar que somos personas con ambas necesidades intrínsecas y exigir la ausencia de secretos o el hecho de decírselos a otra persona para que ella los guarde, es simplemente acomodar una virtuosidad en un objeto que no tiene el atributo. Regla general no Universal.
Alejandro Guzmán Rendón
Querido Alejandro, no podría estar más en desacuerdo contigo, considero que la vida personal no debe ser publico ni en una parte, verás incuso si la información no es importante y genere controversia es sencillamente tuya, no sé si será egoísmo yo digo que hay cosas que son reserva del sumario o sencillamente a uno no se le da la gana de hacerlo público y si uno a ocnfia a alguien más es por necesidad de otras opiniones o por protocolo, yo sencillamente pienso que hay especias en que uno no se debe meter.
ResponderEliminarSalud Dolly-chan
puede ser individualismo, he visto mucho esto en mujeres, lo cuentan todo pero son muy susceptibles cuando se hablan de ellas, no quieren que las toquen; en hombres se presenta menos esa susceptibilidad pero igual lo cuentan todo. eso me hace insistir en que tanto la necesidad de guardar secretos como la de hablar sobre lo que nos rodea hace parte del paquete del componente humano. y a veces suele ser contradictorio
ResponderEliminar