Es sabido por todos lo importante que es el agua para el planeta, para la vida y toda la parafernalia del caso, pero no somos consientes del rol fundamental que cumple en nuestras vidas. Y es que consumir agua tiene tantos beneficios, normaliza la temperatura, lubrica las articulaciones, minimiza los rastros de la edad, mantiene el tono saludable de la piel, mejora la función cerebral, los procesos mentales y el raciocinio, ayuda al sueño descansado, estabiliza todas las funciones corporales como la digestión la circulación y la respiración y en especial para buena información de algunos suprime el apetito de manera natural ayuda a bajar de peso.
Pues bien te tengo noticias, tu cuerpo necesita agua, en ocasiones cuando presentas dolores, enfermedades y desordenes puede significar que te estás muriendo de sed, tu cuerpo se está muriendo de sed y tú no te das ni cuenta, es la única forma de tu cuerpo de informarte de que tienes sed, la próxima vez que tengas dolores de cabeza o una gripa aparecida de la nada intenta tomar agua es muy probable que te mejores.
Habrás escuchado alguna vez que debemos tomar ocho vasos de agua al día para gozar de sus beneficios, pues bien, no es cierto, ya se ha dicho y repetido que cada organismo es único, si tienes el consumo óptimo de agua tendrás los mejores beneficios, si te pasa y tomas agua como loco puede ser contraproducente, sigue estas pautas para encontrar la cantidad suficiente de agua que necesitas: Toma tu peso, lo más exacto que puedas, esa cantidad conviértela en onzas (una onza son 28 gramos y 454 gramos son una libra, simplemente convierte tu peso a libras dividiendo entre 0.454) la mitad de esa cantidad es lo que debes beber, puede que parezca mucho y créeme, vas a estar yendo al baño constante mente, pero cada que lo hagas liberaras toxinas, desechos y grasas que tu cuerpo no necesita.
Así que bebe agua, en lo posible fría, este puede ser el gran secreto para mantenerte saludable y delgado, inclúyelo en tu rutina y verás excelentes resultados.

oye Maria del Mar excelente y saludable escrito, gracias por recordar algo tan vital: sin agua no hay vida. Nos reíamos en la cafetería con Jorge pensando que tal vez así nació la Filosofía (Tales en Egipto en tremenda seca pensando, sin agua moriré jejeje) pero me queda una duda Maria del Mar: yo peso 68 kilos cuanta agua debo tomar? explicame con este ejemplo la fórmula, te quedaré muy agradecido.
ResponderEliminarAlejo, te estás muriendo de sed, prueba de eso puede ser es que estás pasado de kilos :) , deja de tomar tanto tinto y reemplazándolo por agua, pasas 68 kilos divides por 0.454 son 149.7 libras divídela en dos 74.85 ahora divídela en ocho (un vaso tiene ocho onzas) son 9.3, es decir, deberías beber nueve vasos diarios.
ResponderEliminarsaludos